Publicado en el Observador: Montevideo ya tiene su auténtico Steak House

Por: dakota

27 febrero, 2014

0 Comentarios

Nota publicada en el Observador link:

De reciente inauguración, Dakota SteakHouse nos presenta un hermoso restaurant con cocina de estilo americano, en el corazón de Punta Carretas.

Debajo del incipiente Hotel Dazzler, en la renovada esquina de 21 de Setiembre y Luis de la Torre, se descubre el magnífico y moderno local de Dakota SteakHouse & Bar.

 A la entrada presenta una barra espléndida y completa. Frente, algunas mesas.

Más adelante descubrimos el salón principal, muy amplio y con variedad de mesas, donde destacan las típicas mesas al estilo americano, fijas al suelo, con butacas acolchonadas de alto respaldo.

Al traspasar el salón principal, se suma otro espacio al aire libre: el fondo del local, ajardinado, en ambiente más íntimo y fusco.

Los tres ambientes sumados tienen una capacidad que sobrepasa las 200 plazas.

A LA CARTA

Dakota brinda una carta típica de Steak House, con platos de estilo “Barbacoa” y comida Tex Mex.

Su oferta gastronómica incluye picadas, ensaladas, platos típicos de la barbacoa americana (como el Rib Eye, o los Baby Ribs), platos de pollo, pescado, pastas, quesadillas, nachos, y hamburguesas caseras.

Para comenzar nuestra cena, pedimos unos muy ricos Avocado Rolls (rolls de palta) acompañados de una deliciosa salsa estilo vinagreta, donde destacaban el comino y los frutos secos.

Como principales ordenamos unos Baby Ribs en salsa barbacoa, y la Hamburguesa casera “Dakota”.

Los Baby Ribs resultaron deliciosos y súper melosos, acompañados de coleslaw y papas fritas caseras de verdad (algo que creíamos extinto).

La Hamburguesa casera Dakota nos sorprendió. Deliciosa, con gusto a carne, como hecha en casa, bien condimentada, acompañada de salsa de queso azul y champignons, y de nuevo papas fritas caseras.

Para beber, escogimos un Mojito de frutos rojos rico, y otro Mojito sin alcohol también de frutos rojos, muy disfrutable y fresco.

Además de una extensa lista de tragos, Dakota ofrece whiskeys, cervezas, smoothies, vinos, y bebidas de la línea Cola con sistema refill, en el que el cliente paga el refresco una única vez, y luego se le rellena el vaso las veces que guste por el mismo precio (100 pesos).

La oferta de postres es muy corta, sólo presenta dos opciones: Cheesecake de dulce de leche, y Crumble de manzana.

Compartimos el Cheesecake, muy rico. Además, queremos hacer una especial mención al helado de maní que lo acompaña, que es delicioso.

SOBREMESA

Dakota nos brinda la posibilidad de disfrutar de un verdadero Steak House al estilo americano, con una oferta gastronómica que nos recuerda a restaurantes del estilo Hard Rock Café.

Presenta un local enorme y moderno, al que aún le faltan algunos detalles de decoración que lo hagan más acogedor.

El servicio fue muy simpático y dedicado, con errores propios de los meses posteriores a la apertura.

No menos importante: parece un lugar ideal para visitar en familia. En nuestra visita observamos con sorpresa la enorme cantidad de niños que alegraban el restaurant.

El restaurant ofrece estacionamiento vigilado y al cubierto.

MOZO, LA CUENTA

Avocado Roll: $ 220; Dakota Burger: $ 340; Baby back Ribs $ 390; Mojito de Frutos rojos: $ 150; Mojito sin alcohol: $ 160; Dakota Cheesecake: $ 160. No se cobran cubiertos. Total de la mesa para dos: $ 1.410.

Precio por comensal: 705 pesos.

Dakota está ubicado en 21 de Setiembre 2752 y Luis de la Torre, debajo del Hotel Dazzler, con entrada independiente.

Atiende al público de Martes a Domingo de 19 a 01 horas.

Teléfono para reservas e información: 2 716 15 10.